Categories

Donald Trump pide que el estadio de 3,700 millones de los Commanders sea bautizado en su honor

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó oficialmente que el nuevo estadio de los Washington Commanders, valorado en 3,700 millones de dólares, lleve su nombre.

Según informó ESPN, la Casa Blanca comunicó a la directiva del equipo de la NFL que el mandatario considera apropiado que el complejo sea bautizado en su honor, dado su papel en la aprobación y apoyo al proyecto. El moderno estadio abrirá sus puertas en la temporada 2030, marcando el regreso de la franquicia a su antiguo hogar, el RFK Stadium, donde jugó entre 1961 y 1996.

La secretaria de prensa, Karoline Leavitt, confirmó la petición a través de un correo enviado al medio deportivo, en el que expresó: “Sería un nombre precioso, ya que fue el presidente Trump quien hizo posible la reconstrucción del nuevo estadio”. Aunque evitó responder más preguntas, aseguró que “es lo que quiere el presidente, y probablemente sucederá”.

El mandatario asistirá este domingo al partido entre los Commanders y los Detroit Lions, en el marco de la iniciativa de la NFL Salute to Service, dedicada a rendir homenaje a los veteranos y miembros activos del ejército estadounidense. Trump observará el encuentro desde el palco de propietarios y podría reunirse con el socio gerente del equipo, Josh Harris.

Por su parte, el presidente de la organización, Mark Clouse, agradeció la presencia de Trump en el evento: “Nos honra recibir al presidente en un partido que celebra a quienes han servido y siguen sirviendo a nuestro país”, declaró.

El interés de Trump en los Commanders no es nuevo. El presidente ha manifestado reiteradamente su desacuerdo con el cambio de nombre del equipo, que abandonó el histórico “Washington Redskins” en 2019 tras críticas de que era ofensivo para los pueblos nativos americanos.

En un mensaje publicado en su red Truth Social, Trump advirtió: “Si no vuelven a usar el nombre original y se deshacen del ridículo apodo de ‘Commanders’, no les permitiré construir un estadio en Washington”.

Aunque la amenaza no se materializó y el proyecto fue aprobado, el mandatario mantiene su postura de “restaurar las tradiciones” en el deporte estadounidense. Incluso ha pedido que los Cleveland Guardians, de las Grandes Ligas, regresen a su antiguo nombre, “Indians”, en lo que define como una “defensa de la identidad histórica de los equipos americanos”.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad