|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público permitió desmantelar una poderosa red criminal dedicada a la falsificación, adulteración y distribución ilegal de medicamentos, mediante cinco allanamientos simultáneos en las provincias Santiago de los Caballeros y Espaillat.
La acción, denominada “Operación LC SDO”, resultó en la ocupación de grandes cantidades de pastillas falsificadas, materia prima, etiquetas, envases, colorantes y equipos usados para la elaboración ilícita de fármacos. Entre lo decomisado destacan:
-
2,431 gramos de pastillas blancas con el grabado “XANAX”.
-
411 pastillas rojas con las letras “WUBBA”.
-
Decenas de pastillas de colores variados con logos falsos de marcas reconocidas.
-
Materiales para la falsificación, como blísteres, moldes, etiquetas adulteradas y facturas vinculadas al presunto cabecilla, el recluso Luis Ezequiel Then Martínez.
La operación fue ejecutada por la Dirección Central de Investigación (DICRIM), a través de la Dirección de Área de Investigación de Crimen Organizado (DAICO), en coordinación con el Departamento de Casos Complejos de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste y con el apoyo de unidades tácticas de la Policía Nacional.
Todas las evidencias fueron levantadas en presencia del Ministerio Público y serán enviadas a laboratorios forenses para los fines legales correspondientes.








