La Casa Blanca señaló este miércoles que los demócratas habrían divulgado «de manera selectiva» correos electrónicos del pederasta Jeffrey Epstein con el propósito de afectar la reputación del presidente Donald Trump.
La secretaria de Prensa, Karoline Leavitt, aseguró que los mensajes fueron entregados a medios progresistas para «construir una narrativa engañosa» contra el mandatario. Según Leavitt, Trump había expulsado a Epstein de su club Mar-a-Lago hace décadas por hostigar a empleadas, entre ellas Virginia Giuffre, quien denunció abusos sexuales del magnate y falleció por suicidio en abril pasado.
Los documentos revelados por legisladores demócratas incluyen correos de 2011, 2015 y 2019, en los que Epstein sugería que Trump estaba al tanto de sus abusos y que habría pasado «horas» con una de las víctimas, aunque el nombre de Giuffre aparecía censurado.
Estos mensajes forman parte de más de 20,000 archivos obtenidos por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes en su investigación sobre Epstein y su colaboradora Ghislaine Maxwell.
Republicanos del comité criticaron la divulgación, afirmando que los demócratas ocultaron deliberadamente el nombre de Giuffre, quien «dijo públicamente que nunca presenció ninguna conducta inapropiada por parte del presidente Trump», y acusaron a los demócratas de intentar «difamar» al mandatario mediante una narrativa falsa.




