La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presentó este jueves una nueva iniciativa de la Casa Blanca destinada a mejorar las oportunidades educativas y profesionales de niños y adolescentes criados en hogares estatales de acogida.
El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para la creación del programa “Fomentando Futuro”, que reúne a entidades federales, organizaciones sociales y al sector privado con el fin de generar alternativas de desarrollo para jóvenes sin hogar.
Durante el acto en el Salón Este de la Casa Blanca, Melania destacó el “constante compromiso” de su esposo con la iniciativa y recordó que desde 2021 trabajaba en la idea de establecer una plataforma que brindara a los jóvenes de acogida la posibilidad de acceder a empleos de nivel inicial y alcanzar independencia financiera.
“Hago un llamado a los líderes de estas diversas organizaciones, incluido el sector privado, para que se unan a mi esfuerzo”, expresó la primera dama.
El programa es una continuación de “Sé el mejor”, la campaña educativa que Melania impulsó en el primer mandato de Trump y que ofrece becas a jóvenes que han estado en hogares de acogida.
Entre las instituciones participantes figuran la Universidad de Vanderbilt, la Universidad de Miami, la Universidad de Villanova y la Universidad Oral Roberts.
La orden ejecutiva también contempla la creación de un centro en línea para conectar a los jóvenes con recursos clave de educación y carrera profesional, además de ampliar el acceso a vales y subvenciones que respalden sus esfuerzos de desarrollo.




