El director ejecutivo del Fideicomiso RD Vial, Hostos Rizik, anunció este jueves que la entidad desarrolla un programa de iluminación de carreteras con el objetivo de garantizar mayor seguridad en las vías del país.
Durante una entrevista en Tribuna de la Verdad por Z101, Rizik explicó que los trabajos abarcan la autopista Duarte, el Bulevar Turístico del Este (13 kilómetros), la autopista Las Américas, la autopista del Nordeste y la 6 de Noviembre.
El proyecto consiste en sustituir las lámparas actuales por unidades modernas de tecnología LED solar, que se cargan durante el día y funcionan con batería en la noche. Además, se instalarán cámaras de seguridad para evitar el robo de los equipos.
“La iluminación que estamos montando son solares LED, no consumen energía, se nutren de la luz solar y tienen capacidad de dar iluminación con batería”, destacó Rizik.
Las lámparas se colocan en entradas, salidas y tramos oscuros de las principales autopistas.
Rizik recordó que el Fideicomiso RD Vial administra 18 estaciones de peajes, cuyos recursos se destinan a ampliar la red vial y garantizar carreteras más seguras. Subrayó que, siguiendo los lineamientos del presidente Luis Abinader, ha priorizado la transparencia en el uso de los fondos recaudados.
Entre las obras en ejecución mencionó la ampliación de la autopista Duarte, la Circunvalación de Baní, la de Azua y otros proyectos. También adelantó que el Gobierno estudia la construcción de tres elevados en la autopista Duarte, para completar la vía expresa Santo Domingo–Santiago.




