Categories

Cierre federal histórico le costó a EE. UU. US$15,000 millones por semana

Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional

El cierre federal más largo en la historia de Estados Unidos, que duró 43 días, generó pérdidas económicas semanales de unos 15,000 millones de dólares, equivalentes al 1–1,5 % del PIB, informó la Casa Blanca.

Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional, indicó que además unos 60,000 trabajadores no federales perdieron sus empleos por el impacto económico de la paralización gubernamental, que concluyó este miércoles con la aprobación de un presupuesto provisional hasta el 30 de enero.

La Oficina de Presupuesto del Congreso había advertido que la falta de pagos a empleados federales y la suspensión de subsidios, como el programa de ayuda alimentaria SNAP, podría costarle a la economía hasta 14,000 millones de dólares, de los cuales entre 7,000 y 14,000 millones podrían no recuperarse en 2025.

Más de 730,000 empleados federales suspendidos comenzaron a regresar a sus puestos este jueves, mientras que los 600,000 funcionarios esenciales que trabajaron sin sueldo recibirán sus pagos atrasados. Los 42 millones de beneficiarios del programa SNAP también empezarán a recibir sus ayudas en las próximas horas.

El cierre interrumpió la labor de agencias como el Buró de Análisis Económico y el Buró de Estadísticas Laborales, lo que complicó la recopilación de datos frescos sobre la economía durante este período.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad