El miembro del Salón de la Fama del béisbol, David Ortiz, organizó el pasado fin de semana su tradicional Celebrity Golf Classic en Palm Beach Gardens, Florida, donde además de recaudar fondos para su obra benéfica, compartió con MLB.com sus impresiones sobre los Medias Rojas de Boston, el talento emergente de Roman Anthony y su experiencia trabajando junto a Alex Rodríguez y Derek Jeter en la cobertura televisiva de la postemporada.
Fondo para Niños David Ortiz
El evento recaudó US$1.5 millones, destinados a financiar cirugías de corazón abierto para niños, reafirmando el compromiso de “Big Papi” con su comunidad.
Roman Anthony, la nueva esperanza
Ortiz elogió al joven jardinero de 21 años:
- “El talento es incuestionable. Tiene madurez y confianza. Es un muchacho alrededor del cual quieres construir una organización”.
- Destacó que los Medias Rojas hicieron bien en firmarlo temprano y que espera verlo brillar en una temporada completa.
Futuro de los Medias Rojas
El exbateador designado se mostró optimista:
- Reconoció que las lesiones afectaron la campaña, pero confía en que con un par de bates más y otro lanzador estelar el equipo puede convertirse en contendiente élite.
- Subrayó la importancia de mantener a Alex Bregman, a quien calificó como “líder y ganador”.
- Mencionó a Kyle Schwarber y Pete Alonso como ejemplos de bateadores que podrían reforzar la ofensiva.
Amistad con A-Rod y Jeter
Ortiz también habló sobre su experiencia televisiva junto a sus antiguos rivales:
- “Muy divertido. Hemos llegado a ser muy buenos amigos. Nos cubrimos las espaldas ahí fuera y son grandes compañeros de equipo”.
- Recordó con humor que Jeter le dijo: “Estoy tan feliz de no haberte conocido tan bien cuando jugábamos, porque no habría podido concentrarme en el terreno”.
- Ortiz resaltó que el vínculo entre los tres fue tan sólido que incluso ganaron un premio Emmy por su trabajo en FOX.




