El joven artista Miguel Ayala, hijo del cantante colombiano Giovanny Ayala, fue secuestrado junto a su mánager Nicolás Pantoja por disidencias de las FARC en una carretera del departamento del Cauca, al suroeste de Colombia, informó este miércoles la Policía.
El hecho
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Henry Yesid Bello, explicó que el secuestro ocurrió el martes en el municipio de Cajibío, cuando ambos se movilizaban en un vehículo de plataforma de transporte hacia Cali para tomar un vuelo con destino a Bogotá.
Los dos fueron interceptados en el sector rural del caserío El Túnel por hombres armados del frente Jaime Martínez, estructura del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC, liderada por alias Iván Mordisco, considerado el hombre más buscado de Colombia.
Contexto
Miguel Ayala, de 23 años, había estado en Popayán, capital del Cauca, realizando presentaciones artísticas de música popular, siguiendo la tradición de su padre.
Reacción de la familia
El cantante Giovanny Ayala pidió respeto y prudencia en medio de la difícil situación:
“En este momento mi familia y yo estamos atravesando una situación extremadamente difícil. Les pido por favor respeto y prudencia… Lo único que pedimos es consideración por el dolor y la incertidumbre que estamos viviendo”.
Zona de conflicto
El Cauca es una de las regiones más golpeadas por el conflicto armado colombiano y las disputas por las rutas del narcotráfico. Allí operan disidencias de las FARC, el ELN y otros grupos armados ilegales que se disputan el control de actividades ilícitas.




