La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró este jueves que el hecho de que el presidente Donald Trump llamara “cerdita” a una periodista refleja que el mandatario es “honesto” y “transparente” con los medios de comunicación.
En rueda de prensa, Leavitt afirmó que Trump “es muy franco y honesto con todos los presentes en esta sala” y que los periodistas han podido comprobarlo directamente.
El incidente
El insulto ocurrió el pasado viernes a bordo del Air Force One, cuando Trump mandó a callar a Catherine Lucey, corresponsal de Bloomberg en la Casa Blanca, después de que ella le preguntara sobre el caso del pederasta Jeffrey Epstein.
Argumentos de la Casa Blanca
La portavoz justificó la reacción del presidente señalando que “se frustra con los periodistas cuando mienten sobre él o difunden noticias falsas”. Añadió que Trump es “el presidente más transparente de la historia” y que ofrece a la prensa “un acceso sin precedentes”.
Leavitt también comparó la actitud de Trump con la de su predecesor, Joe Biden, a quien acusó de “esconderse a espaldas” de los medios.
Críticas del gremio periodístico
La difusión del video en el que se observa a Trump insultando a la reportera generó críticas de asociaciones y profesionales de prensa, que recordaron que no es la primera vez que el mandatario ataca a periodistas, especialmente mujeres.
El martes, Trump ya había calificado como “pésima reportera” a otra profesional que lo cuestionó sobre los documentos relacionados con Epstein.




