El piloto brasileño Felipe Massa obtuvo este jueves luz verde de un juez de Londres para llevar a juicio sus acusaciones contra la Fórmula 1 por el campeonato mundial de 2008, en el que asegura haber sido víctima de una conspiración.
El magistrado Robert Jay del Tribunal Superior de Justicia consideró que Massa tiene derecho a defender su tesis en los tribunales. Sin embargo, aclaró que el proceso no pondrá en duda el título mundial de pilotos de aquel año, ganado por el británico Lewis Hamilton, debido a los reglamentos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El Gran Premio de Singapur, clave en la disputa
Massa sostiene que fue perjudicado en el Gran Premio de Singapur 2008, cuando su compañero de escudería, Nelson Piquet Jr., chocó deliberadamente contra un muro para favorecer la victoria del español Fernando Alonso.
El accidente obligó a la entrada del coche de seguridad, lo que permitió a Alonso adelantar posiciones y ganar la carrera. Massa terminó fuera de la zona de puntos, mientras Hamilton fue tercero y sumó unidades decisivas para conquistar el campeonato con apenas un punto de ventaja sobre el brasileño.
Reclamo millonario
El juez indicó que Massa puede reclamar a la FIA, a la empresa Formula One Management (FOM) y a su expatrón Bernie Ecclestone hasta 64 millones de libras (72,5 millones de euros o 83,6 millones de dólares) en concepto de daños y perjuicios, por no haber investigado el accidente de Piquet Jr.
La cifra corresponde a una estimación de los salarios y contratos comerciales que Massa habría obtenido de haber sido campeón mundial.




