Categories

Los Lakers cierran ciclo de la familia Buss con despido de Joey y Jesse

Los Lakers cierran ciclo de la familia Buss con despido de Joey y Jesse

Los Los Angeles Lakers despidieron este jueves a Joey y Jesse Buss, hijos del legendario propietario Jerry Buss, semanas después de que la NBA aprobara la venta del equipo al empresario Mark Walter.

Joey ejercía como vicepresidente de investigación y desarrollo, mientras que Jesse era asistente del mánager general. Su salida se enmarca en una reorganización del departamento de operaciones de baloncesto, informó ESPN.

En un comunicado, ambos expresaron su gratitud a la afición por el apoyo recibido durante dos décadas, aunque mostraron molestia por la forma en que terminó su etapa en la organización y se preguntaron “qué pensaría” su padre.

Jeanie Buss, única representante familiar

La salida de los hermanos deja a Jeanie Buss como la única integrante de la familia en el organigrama ejecutivo. Jeanie, actual gobernadora del equipo, continuará en su cargo pese a la venta mayoritaria a Walter, quien adquirió la franquicia por 10.000 millones de dólares en junio.

La NBA aprobó por unanimidad la transferencia el pasado 30 de octubre, requisito indispensable para cerrar el proceso.

Fin de una era

La familia Buss había sido propietaria de los Lakers desde 1979, convirtiéndose en la más longeva en mantener el control de una franquicia de la NBA. Tras la muerte de Jerry Buss en 2013, el mando pasó a sus hijos, con Jeanie al frente.

Nuevo dueño con experiencia deportiva

Mark Walter, director ejecutivo de TWG Global, posee participaciones en varios equipos, entre ellos los Los Angeles Dodgers (MLB), las Los Angeles Sparks (WNBA) y el futuro equipo Cadillac de Fórmula 1, que debutará en 2026.

Los Lakers han conquistado 11 de sus 17 títulos de la NBA bajo la gestión de la familia Buss, consolidándose como la segunda franquicia más exitosa en la historia de la liga.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad