El gobierno dominicano, mediante el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), destinó RD$1,500 millones en préstamos para apoyar a microempresarios y emprendedores afectados por la tormenta Melissa.
El director ejecutivo de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, explicó que este monto forma parte de los RD$12,000 millones que el presidente Luis Abinader asignó a distintas instituciones para atender a los sectores perjudicados por el fenómeno atmosférico.
Gómez Mazara agregó que la cartera de crédito de la entidad supera los RD$10,200 millones y que para finales de año se proyecta alcanzar los RD$11,000 millones.
Asimismo, anunció que este domingo 23 de noviembre se realizará una feria de préstamos en los sectores Guachupita, Gualey y Los Guandules, de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional. La actividad, que comenzará a las 3:00 de la tarde, será encabezada por el presidente Abinader y tiene como objetivo capitalizar a los emprendedores afectados por la tormenta.




