Categories

Los Marineros retirarán el número 51 de Randy Johnson el 2 de mayo de 2026

Los Marineros retirarán el número 51 de Randy Johnson el 2 de mayo de 2026

Los Marineros de Seattle anunciaron que el próximo 2 de mayo de 2026 retirarán oficialmente el número 51 del legendario lanzador Randy Johnson, en una ceremonia especial previa al juego frente a los Reales programado para las 6:40 p.m. PT.

Con este homenaje, Johnson se convertirá en el quinto jugador en la historia de la franquicia cuyo número es retirado, junto a Ken Griffey Jr. (24), Edgar Martínez (11), Ichiro Suzuki (51) y Jackie Robinson (42), este último retirado en todos los equipos de MLB.

Como antesala a la ceremonia, el club celebrará el 1 de mayo la “Noche de la Camiseta de los 80 de Randy Johnson”, presentada por T-Mobile, en la que los primeros 20,000 aficionados recibirán una camiseta conmemorativa.

El anuncio formal de la fecha se produce tras la presentación del calendario promocional de los Marineros para la temporada 2026. Aunque el equipo ya había adelantado en junio su intención de retirar el número, no se había fijado un día específico hasta ahora.

Johnson, miembro del Salón de la Fama del Béisbol desde 2015, reflexionó anteriormente sobre el símbolo que representa el número que usó durante 22 años en las Grandes Ligas. “Supongo que así es como te reconocen los aficionados… ese número se vuelve algo simbólico con tu identidad”, comentó.

Aunque su carrera alcanzó su punto máximo con los Diamondbacks —franquicia con la que aparece en su placa del Salón de la Fama—, fue en Seattle donde “La Gran Unidad” emergió como uno de los mejores lanzadores zurdos de todos los tiempos.

Llegó a los Marineros en 1989 en un cambio con los Expos de Montreal, uno de los más influyentes en la historia del club. Su temporada de despegue llegó en 1993, con marca de 19-8, efectividad de 3.24 y la primera de sus seis campañas de 300 ponches. También fue una pieza clave del histórico equipo de 1995, que revitalizó al béisbol en Seattle.

Con los Marineros, Johnson registró marca de 130-74, efectividad de 3.42, 51 juegos completos y 2,162 ponches en 274 apariciones. Sigue siendo uno de los líderes históricos de la franquicia en ponches, victorias y aperturas.

Tras retirarse en 2009, Johnson dejó un legado imborrable tras pasar por Expos, Astros, Diamondbacks, Yankees y Gigantes, además de Seattle. Ahora, su icónico 51 quedará para siempre inmortalizado en el T-Mobile Park.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad