Categories

Maduro llama a estudiantes venezolanos a pedir a EE.UU. «parar la guerra»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este viernes a los estudiantes de su país a conectarse con los movimientos universitarios de Estados Unidos para pedirles que «paren la guerra», en medio de la creciente tensión entre Caracas y la Administración de Donald Trump por el despliegue militar estadounidense en el Caribe.

Desde el palacio presidencial de Miraflores, tras una marcha por el Día del Estudiante Venezolano, Maduro dijo: «La segunda misión que le doy a las brigadas estudiantiles de paz de Venezuela es conectarse con los movimientos estudiantiles y los estudiantes de los Estados Unidos de Norteamérica y decirles ‘paren la guerra, no a la guerra, Venezuela quiere paz’». Además, llamó a crear una «superred» que permita mostrar que Venezuela es un país de «gente buena, chévere, de universidades fuertes y consolidadas».

La tensión entre ambos países se ha intensificado desde agosto con la movilización aérea y naval estadounidense en el Caribe, que incluye al portaaviones más grande del mundo, bajo el argumento de combatir el narcotráfico. Venezuela denuncia estas acciones como una «amenaza» y un intento de propiciar un cambio de régimen. Washington, por su parte, vincula a Maduro con el Cartel de los Soles y planea designarlo como organización terrorista extranjera.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que hablará pronto con Maduro para decirle «algo muy específico», aunque no adelantó detalles sobre el contenido de la conversación. «No voy a decirte lo que le voy a decir a él. Quizá otros políticos lo hagan. Yo no puedo hacerlo», aseguró Trump en una entrevista con Fox Radio.

En paralelo, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, calificó las maniobras militares estadounidenses en Trinidad y Tobago como una «agresión» contra la dignidad del pueblo venezolano, señalando que la presencia de la Marina de Guerra de EE.UU. busca «amenazar a Venezuela». Por su parte, la primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar, defendió los ejercicios como parte de una alianza de seguridad con Washington destinada a combatir el tráfico de drogas, armas y personas.

La situación mantiene la región en alerta, con especulaciones sobre un posible aumento de la confrontación militar entre ambas naciones.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad