El número de víctimas fatales por el incendio que arrasó varios bloques del complejo residencial Wang Fuk Court, en el distrito de Tai Po, asciende a 36, mientras que 279 personas permanecen desaparecidas, informó el líder de la ciudad, John Lee, en la madrugada del jueves.
El incendio se desató la tarde del miércoles en este conjunto de ocho torres de 31 plantas, que albergan aproximadamente 2.000 apartamentos y unas 4.800 personas.
Las autoridades declararon el suceso como un incendio de cinco alarmas, la máxima categoría de emergencia en Hong Kong, movilizando casi 800 bomberos y 128 camiones de emergencia.
Actualmente, 29 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales siete están en estado crítico. Entre los fallecidos se encuentra un bombero de 37 años, Ho Wai-ho, que participaba en las labores de rescate.
Lee destacó que la prioridad de las autoridades ha sido extinguir el incendio y rescatar a los residentes atrapados, seguida de la atención a los heridos y la recuperación de las víctimas, antes de iniciar una investigación exhaustiva sobre las causas del siniestro.
Derek Armstrong Chan, subdirector de operaciones de los servicios de bomberos, explicó que las altas temperaturas dentro de los edificios dificultan las labores de rescate y extinción, complicando el acceso a las plantas superiores.
Las carreteras cercanas al complejo, incluidas las principales autopistas, fueron cerradas temporalmente para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia. Las autoridades han creado un grupo de trabajo especial para esclarecer las causas del incendio y evaluar medidas de seguridad para prevenir futuros desastres.




