Los Labubus, populares juguetes de la empresa china Pop Mart, hicieron su debut este jueves en el tradicional desfile de Acción de Gracias de Macy’s en Nueva York, acompañados por la música de artistas como Cynthia Erivo y el grupo KPop Demon Hunters.
La carroza presentó a dos figuras gigantes: Labubu, de color marrón, abrazando un rascacielos de regalos, y Mokoko, con pelaje rosa y nariz en forma de corazón, sentado sobre un obsequio gigante. Ambos estuvieron rodeados de pequeños Labubus bajo el lema “Friendsgiving in Pop City”.
Estos juguetes, que se comercializan en cajas sorpresa, han ganado gran popularidad en el último año, no solo entre niños, sino también entre jóvenes que los utilizan como accesorios en bolsos, llaveros y mochilas.
El desfile también incluyó el debut del demogorgon, el monstruo de la serie Stranger Things, acompañado por actores caracterizados como científicos y jóvenes en bicicleta que recreaban escenas de la producción, cuya quinta y última temporada se estrenó recientemente en Netflix.
Como cada año, no faltaron personajes tradicionales como Bob Esponja, Spider-Man, Santa Claus, Buzz Lightyear y el clásico pavo de Acción de Gracias. En total, el evento reunió 34 globos y 28 carrozas, presenciado por miles de personas en las calles de Manhattan.
La música estuvo a cargo de Cynthia Erivo, quien interpretó Feeling Good de Nina Simone para abrir la transmisión televisiva, y del grupo KPop Demon Hunters, que presentó su tema debut Golden frente a la tienda principal de Macy’s en Herald Square. Las Rockettes celebraron sus 100 años de historia con un espectáculo navideño, mientras artistas como Ciara, Foreigner, Christopher Jackson, el elenco de Buena Vista Social Club y Kool & The Gang también formaron parte de la jornada festiva.




