El presidente Luis Abinader solicitó este viernes a los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) que lo mantengan a él y a su familia en sus oraciones, al asegurar que estas intercesiones fortalecen su trabajo diario en favor del pueblo dominicano.
Encuentro con la Iglesia
- La petición se realizó durante un almuerzo con los obispos en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia.
- El mandatario fue recibido por el obispo de la nueva Diócesis Stella Maris, monseñor Manuel Ruiz, y el rector del centro, padre Israel Craviotto.
- Abinader llegó al lugar en medio de una cálida bienvenida de un coro de hermanas religiosas que interpretaron un canto especial.
Palabras del presidente
- “Yo sí quiero pedirles que me tengan en sus oraciones, a mí y a toda la familia, para poder trabajar en favor del pueblo dominicano, que es lo que hacemos cada minuto, cada día, cada hora. Si tenemos esas oraciones, nos ayuda mucho más”, expresó Abinader.
- Destacó el valor espiritual del gesto de bienvenida y reiteró que las oraciones de las comunidades religiosas son un apoyo fundamental para su gestión.
Objetivo del almuerzo
- Fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno y la Iglesia Católica en iniciativas sociales orientadas al bienestar de la población.
- Participaron el nuncio apostólico, monseñor Piergiorgio Bertoldi, el arzobispo de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Tomás Morel Diplán, y obispos de varias diócesis del país.
- También asistieron monseñor Faustino Burgos Brisman, monseñor José Amable Durán Tineo, monseñor Amauris Rosario, monseñor Benito Ángeles, monseñor José Dolores Grullón y el padre José Joaquín Domínguez Ureña.




