|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente Luis Abinader reaccionó este lunes con naturalidad a la Marcha del Pueblo organizada por la Fuerza del Pueblo (FP), encabezada por el expresidente Leonel Fernández, en la que se denunció que el Gobierno “está quebrado” y que los precios han aumentado entre un 50 y 100 % durante la actual gestión.
Postura del presidente
- Abinader afirmó que las críticas opositoras forman parte del ejercicio democrático y deben asumirse como algo “normal”.
- “Nosotros tenemos que felicitarnos que en este país hay democracia y hay oposición… Es normal. Tenemos que acostumbrarnos a que hagan oposición y hagan sus quejas”, expresó en LA Semanal con la Prensa.
- Señaló que las diferencias entre Gobierno y oposición son una muestra de la fortaleza institucional del país y que las críticas no afectan el trabajo oficial.
La Marcha del Pueblo
- La manifestación se realizó el domingo en varios sectores del Distrito Nacional, con consignas como “esto no lo aguanta nadie”.
- Fernández aseguró que el pueblo está cansado del Gobierno y que el PRM “debe hacer sus maletas”, porque será sacado del poder en las próximas elecciones.
- La marcha buscó visibilizar las dificultades económicas y sociales que enfrenta la población, según la oposición.
En síntesis, mientras la Fuerza del Pueblo intensifica su discurso crítico sobre la economía y el costo de la vida, Abinader insiste en que estas expresiones son parte de la dinámica política propia de toda democracia.








