Categories

El papa León XIV se despide de Beirut con una multitudinaria misa ante más de 150.000 fieles

El papa León XIV se despide de Beirut con una multitudinaria misa ante más de 150.000 fieles

El papa León XIV concluyó este martes su visita a Líbano con una misa multitudinaria celebrada en el paseo marítimo de Beirut, donde más de 150.000 fieles acompañaron al pontífice en su primer viaje internacional desde su elección, el pasado 8 de mayo.

En una homilía marcada por los mensajes de esperanza y reconciliación, el Papa llamó al país a convertirse en un faro de convivencia para toda la región.

«¡Líbano, sé morada de justicia y fraternidad! ¡Sé profecía de paz para todo el Levante!», proclamó ante los asistentes.

Un mensaje de consuelo para las víctimas de la explosión del puerto

Durante la jornada, León XIV visitó el lugar de la devastadora explosión del 4 de agosto de 2020, donde murieron 245 personas. Allí pudo reunirse con algunos familiares de las víctimas y rezó por ellos. En su mensaje durante la misa, lamentó que la belleza del país se vea «oscurecida por la pobreza, el sufrimiento y las heridas de su historia».

El pontífice alertó además sobre los retos que vive el país:
—«Un contexto político frágil e inestable, una crisis económica que oprime y la violencia que reaviva viejos temores», enumeró.

Llamado a la unidad nacional

León XIV pidió a los libaneses no caer en la desesperanza ni en la lógica de la violencia, y los animó a redescubrir “las pequeñas luces que brillan en lo hondo de la noche”. También instó a abandonar divisiones y a promover el entendimiento entre comunidades religiosas.

«Desarmemos nuestros corazones, dejemos caer las armaduras de nuestras cerrazones étnicas y políticas (…) despertemos el sueño de un Líbano unido, donde triunfen la paz y la justicia», exhortó.

Final de una visita histórica

Con esta misa, el Papa puso fin a su estancia en Líbano, adonde llegó tras una primera escala en Turquía. Se trató del viaje más multitudinario de su todavía breve pontificado y de un gesto de apoyo a la comunidad católica del país, hoy reducida a menos del 30 % de la población.

León XIV concluyó su homilía elevando una oración para que el país “conserve la esperanza que no declina” y continúe siendo un punto de referencia espiritual para el Levante.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad