La agrupación estadounidense de disco Village People interpretará su icónica canción “Y.M.C.A.” para bajar el telón del sorteo del Mundial de Norteamérica 2026, que se celebrará este viernes en el Centro Kennedy de Washington.
La FIFA anunció que la emblemática tonada será parte del espectáculo artístico de la gala, en la que también participarán Andrea Bocelli, Robbie Williams y Nicole Scherzinger, con la conducción de Heidi Klum, Kevin Hart y el actor latino Danny Ramírez.
El presidente estadounidense Donald Trump, aliado del jefe de la FIFA Gianni Infantino, asistirá al evento como parte de la campaña para impulsar la popularidad del “soccer” en Estados Unidos, país que albergará la mayoría de los partidos del torneo junto a Canadá y México entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026.
La canción, lanzada en 1978, se convirtió en un himno de la comunidad homosexual masculina por sus códigos y estética, aunque su letrista y cantante original, Victor Willis, ha rechazado esa interpretación y anunció que planea demandar a quienes la definan como tal.
El tema ha recuperado notoriedad en los últimos años tras ser utilizado en la campaña electoral de Trump, quien lo convirtió en parte de su sello personal al bailar su ritmo en actos públicos.




