|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Partido de la Liberación Dominicana se mantiene vigilante ante los cambios introducidos al Código Procesal Penal, con el fin de evitar que la reforma que se introduzca represente un retroceso para el país.
La explicación sobre la atención al tema la ofreció Johnny Pujols, secretario general del PLD, al responder inquietudes de los periodistas, quienes le abordaron en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez en el marco del encendido de las luces que decoran la sede peledeístas en la temporada navideña.
“Nuestros congresistas y dirigentes quienes son juristas o con experiencia legislativa han estado vigilantes, muy atentos para evitar que la pieza aprobada se constituya en un retroceso”, respondió.
Hizo referencia a los derechos de las personas que están bajo investigación y en los tiempos acordados para los procesos judiciales en materia penal.
“Nos referimos al tiempo que legítimamente debe durar un proceso. No debe ser eterno”, respondió.
Sobre ese tema, en sintonía con lo declarado por el Secretario General del PLD, se expresaron José Dantés Díaz y Francisco Domínguez Brito, quienes cuestionaron la reforma aprobada por la Cámara de Diputados, argumentando que lo aprobado no soluciona las dificultades procesales reales.
El vicepresidente del PLD, Yván Lorenzo, dijo que, aunque la pieza puede generar debates, saluda que se haya logrado cierto avance conociendo la reforma.
El exsenador Charles Mariotti, por igual, hizo un llamado al Senado de la República a revisar a fondo la pieza, corregir sus desequilibrios y garantizar un Código Procesal Penal verdaderamente moderno, democrático y respetuoso de los derechos fundamentales.








