|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (Fgjcdmx) informó este viernes que, en la primera fase de un operativo en el Panteón Civil de Dolores, se han recuperado los cuerpos de 23 personas aún sin identificar de una fosa común.
Detalles del operativo
- Los trabajos se realizaron durante ocho jornadas en la fosa número 26 del panteón más grande de la capital.
- Los restos fueron hallados a dos metros de profundidad, incluyendo cuerpos completos, fragmentos y microfragmentos óseos que podrían provenir de hospitales.
- Los individuos recuperados fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses para análisis genético, documental y de archivo.
Objetivo
El propósito es generar hipótesis de identificación que permitan la entrega digna de los cuerpos a sus familias, en el marco del Plan de Recuperaciones Controladas. Este programa busca fortalecer los procesos de búsqueda de personas desaparecidas y la identificación de fallecidos bajo un enfoque de derechos humanos, verdad y justicia.
Participación institucional
El operativo contó con especialistas en arqueología, antropología física y criminalística, además de equipos de la Fiscalía capitalina, la Secretaría de Gobierno, la Comisión de Búsqueda de Personas y el Poder Judicial.








