Al menos 23 personas murieron y varias resultaron heridas, incluidos turistas, tras un incendio registrado durante la madrugada del domingo en el club nocturno Birch By Romeo Lane, ubicado en Arpora, uno de los principales enclaves turísticos del estado de Goa, en la costa oeste de la India, informaron las autoridades locales.
El jefe del Gobierno de Goa, Pramod Sawant, calificó el día como “doloroso para todos en Goa” y confirmó las víctimas en un mensaje publicado en la red social X. Sawant visitó el lugar del siniestro y ordenó una investigación exhaustiva para determinar el origen del fuego y verificar si el establecimiento cumplía las normas de seguridad contra incendios y de construcción. Adelantó que cualquier negligencia “será sancionada con firmeza”.
El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos. Además, la Oficina del Primer Ministro anunció indemnizaciones de 200.000 rupias (unos 2.230 dólares) para los familiares directos de los fallecidos y 50.000 rupias (unos 560 dólares) para los heridos.
El incendio tuvo lugar en plena temporada alta turística. Arpora se encuentra a pocos kilómetros de las concurridas playas de Baga y Calangute, epicentro del turismo en el norte de Goa, un estado conocido por su vida nocturna y por ser uno de los destinos más seguros de la India.
India registra con frecuencia incendios mortales debido a deficiencias en las infraestructuras y en el cumplimiento de las normativas de seguridad, aunque estos incidentes suelen ser más comunes en el norte del país.




