|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que la República Dominicana no es un país racista, como se señala en algunos espacios internacionales en relación con el tema haitiano.
El mandatario hizo la declaración durante el turno de preguntas de LA Semanal con la Prensa, al ser consultado sobre la muerte de la niña haitiana Stephora Anne-Mircie Joseph, de 11 años, cuyo deceso ocurrió durante una excursión escolar. Su madre denunció que la menor era víctima de bullying por su color de piel.
“Este no es un país racista, este es un país mestizo en más de un 85 %, y nunca ha habido esa situación”, expresó Abinader.
Sobre el caso de la niña, el jefe de Estado lo calificó como una tragedia que debe ser investigada por el Ministerio Público, el cual deberá tomar las decisiones conforme a la ley. “Eso es lo que nosotros vemos, independientemente de cualquier color de piel o nacionalidad”, agregó.
Contexto judicial
- El Ministerio Público solicitó medidas de coerción contra cuatro empleados del colegio Da Vinci por la muerte de Stephora.
- La Fiscalía calificó el hecho como homicidio involuntario.
- El tribunal aún no ha fijado la audiencia de coerción.








