|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Cervecería Nacional Dominicana anunció oficialmente este lunes el regreso del Festival Presidente en 2026, considerado una de las plataformas musicales más emblemáticas del país y un símbolo cultural que por décadas proyectó la dominicanidad a escala global.
El retorno del festival, insignia de la marca Presidente, se enmarca dentro del plan de inversiones estratégicas de la compañía y busca consolidarse como patrimonio cultural de los dominicanos.
Impacto cultural y económico
Desde su primera edición en 1997, el Festival Presidente se convirtió en un referente regional, ofreciendo un escenario de calidad para artistas nacionales e internacionales y dinamizando la industria del entretenimiento.
En su nueva etapa, el festival se concibe como un motor que:
- Estimula la economía local.
- Impulsa el turismo.
- Fortalece la cadena de valor creativa.
- Posiciona a República Dominicana como destino relevante de entretenimiento.
Declaraciones oficiales
“El regreso del Festival Presidente es un homenaje a la identidad y a la alegría que define al dominicano. Vuelve porque creemos en el país, en su talento, en su gente y en su capacidad de inspirar al mundo”, expresó Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.
Un legado que regresa
La última edición del Festival Presidente se celebró en 2017 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Su regreso en 2026 marca un momento clave para el entretenimiento dominicano, con la promesa de elevar el nivel de los espectáculos y abrir espacios de colaboración para empresas, emprendedores y talentos creativos.








