|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El desarrollador de la aplicación ICEBlock, Joshua Aaron, presentó este lunes una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos, alegando que se violó su libertad de expresión al presionar a Apple para retirar su servicio de la tienda de aplicaciones.
Aaron acusó a la Administración de Donald Trump de coartar su derecho a crear y distribuir la aplicación, amparado por la Primera Enmienda. En el escrito, presentado ante un tribunal del Distrito de Columbia, sostiene que la fiscal general Pam Bondi “abusó del poder estatal” al exigir a Apple la eliminación del servicio.
Retiro de la aplicación
- ICEBlock fue retirada de la Apple Store en octubre, tras las presiones del Gobierno.
- Bondi declaró que la aplicación “está diseñada para poner en riesgo a los agentes de ICE simplemente por hacer su trabajo”.
- Aunque ya no está disponible para descarga, quienes la tenían instalada aún pueden usarla.
Sobre ICEBlock
- Lanzada en abril, la aplicación gratuita permitía a los usuarios recibir alertas comunitarias cuando se detectaba la presencia de agentes de ICE en un radio de ocho kilómetros.
- Aaron explicó que su objetivo era facilitar el intercambio de información pública en respuesta a la campaña “sin precedentes” de Trump para arrestar y deportar inmigrantes.
- El uso de este tipo de tecnología ha aumentado con la intensificación de las redadas migratorias en EE.UU.








