|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tyler Robinson, señalado como el presunto responsable de la muerte del activista ultraconservador estadounidense Charlie Kirk, se presentó este jueves por primera vez de manera presencial ante una corte del estado de Utah para responder por los siete cargos que enfrenta. La audiencia se realizó parcialmente a puertas cerradas, sin acceso para el público ni la prensa.
El juez estatal Tony Graf ordenó desalojar la sala durante la parte inicial de la audiencia, en la que se discutía la confidencialidad de una vista previa celebrada de forma virtual. Esta fue la primera aparición pública de Robinson, de 22 años, desde su arresto. Vestido con una camisa azul clara y pantalones de mezclilla, se mostró calmado mientras conversaba con sus abogados antes del inicio de la sesión.
A petición de la defensa, el juez permitió que los padres del acusado permanecieran en la audiencia sellada. Graf evalúa cómo equilibrar el derecho del público a conocer los detalles del caso con la preocupación de la defensa de que la intensa atención mediática pueda afectar el derecho del joven a un juicio justo.
El Departamento del Alguacil del Condado de Utah solicitó prohibir cámaras dentro de la sala, según reportes citados por CBS.
La Fiscalía del condado acusa a Robinson de homicidio agravado por el tiroteo ocurrido el 10 de septiembre en el campus de la Universidad del Valle de Utah, en Orem. Además del cargo principal, enfrenta acusaciones por disparar un arma causando lesiones corporales graves, con “factores agravantes” debido a que presuntamente actuó motivado por la ideología política de Kirk y a sabiendas de que había niños presentes.
También se le imputan dos cargos de obstrucción a la justicia, por supuestamente mover y ocultar el arma utilizada y deshacerse de la ropa que llevaba el día del ataque.
La Fiscalía adelantó que solicitará la pena de muerte, mientras Robinson aún no ha presentado una declaración formal sobre su culpabilidad.








