|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, instó este jueves a mantener la firmeza y la unidad internacional para lograr la paz en Ucrania, durante su participación en una reunión virtual de la Coalición de Voluntarios, integrada por una treintena de países y promovida por Francia y el Reino Unido.
La coalición ha celebrado múltiples encuentros, tanto presenciales como telemáticos, con el objetivo de analizar la evolución del conflicto y explorar las posibilidades de un horizonte de paz.
Tras la videoconferencia, Sánchez subrayó en sus redes sociales que la paz en Ucrania requiere determinación y acción conjunta.
“Proteger Ucrania es proteger a Europa”, afirmó el jefe del Ejecutivo español, quien destacó la labor de la Coalición de Voluntarios para reforzar la seguridad y respaldar al pueblo ucraniano.
La reunión se produjo un día después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, entregara a Estados Unidos una nueva revisión del plan de paz impulsado por Washington, que recoge las demandas de Kiev y la visión europea.
El miércoles, tres líderes de la coalición —el presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Friedrich Merz; y el primer ministro británico, Keir Starmer— mantuvieron una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la que coincidieron en que la guerra en Ucrania atraviesa “un momento crítico” para la seguridad de la región euroatlántica.








