|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este sábado la ocurrencia de chubascos aislados en varias provincias del país, debido al viento moderado del este y la leve incidencia de una vaguada.
Asimismo, informó que las temperaturas se mantendrán frescas y agradables durante la noche, especialmente en zonas montañosas, y emitió recomendaciones para la navegación marítima.
Condiciones del sábado
- Gran parte del territorio nacional amaneció con cielo mayormente despejado.
- Desde la madrugada se registraron chubascos en María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat y Sánchez Ramírez.
- En la tarde se prevén nuevas lluvias en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega y Duarte, con mayor incidencia hacia el sureste en la noche.
Temperaturas
- Mínimas: entre 20 °C y 22 °C.
- Máximas: entre 30 °C y 32 °C.
- En zonas montañosas y valles del interior podrían presentarse nieblas y neblinas ocasionales.
Condiciones marítimas
Indomet recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas navegar con precaución cerca del perímetro costero y evitar aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormales.
- La advertencia aplica para la costa atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Miches (El Seibo), así como para toda la costa caribeña.
Pronóstico para el domingo
- Desde la madrugada se producirán precipitaciones dispersas, de débiles a moderadas, en provincias del sureste, noreste y costa caribeña: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Espaillat y Puerto Plata.
- En la mañana, las lluvias predominarán en zonas costeras, disminuyendo gradualmente con la entrada de una masa de aire menos húmeda.
- En la tarde, gran parte del país presentará nubes aisladas, aunque los efectos locales favorecerán chubascos en la Cordillera Central y el noroeste.








