|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El abogado Miguel Valerio, representante del exdirector del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, calificó de “penoso” tener que presentarse este domingo a la audiencia en la que el juez Rigoberto Sena dará a conocer la medida de coerción contra los imputados en el caso de presunto desfalco a la entidad estatal.
“Lo penoso de este domingo es que nosotros tengamos que venir prácticamente intimidados a oír un fallo judicial”, declaró Valerio a la prensa, al tiempo que reiteró que no existe temor por parte de la defensa: “No me van a intimidar, ya lo dije, no hay temor, no hay ningún temor”.
Contexto de la protesta
Las declaraciones del letrado se produjeron en medio de la protesta que se desarrolla en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde cientos de ciudadanos exigen que se imponga prisión preventiva a los imputados.
Posición de la defensa
Valerio aseguró que su equipo acatará la decisión que adopte el tribunal: “La decisión que el juez tome la vamos a acatar, acatamos todas las decisiones, eso es el Estado de Derecho. Somos respetuosos de lo que diga el juez”.
El abogado reiteró que su posición es que se otorgue prisión domiciliaria a todos los imputados, no solo a Hazim: “Estamos de acuerdo con que a todo el mundo le den prisión domiciliaria. No solamente al señor Hazim, sino a todo el mundo, porque el Ministerio Público varió su dictamen”.








