|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El artista urbano Toxic Crow se pronunció públicamente contra el Ministerio Público tras solicitar la variación de la medida de coerción de prisión preventiva a arresto domiciliario para Cinty Acosta, Heidy Mariela Medina y Eduardo Read Estrella, tres de los diez imputados en el caso de presunto desfalco millonario al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), luego de que admitieran los hechos.
A través de un video en sus redes sociales, el intérprete llamó a la ciudadanía a protestar frente al Palacio de Justicia para exigir que se les imponga prisión preventiva. “Vamos a tener que coger todo el mundo para el Palacio de Justicia, para hacer justicia. Vamos a hacer justicia, ya que ustedes no la van a hacer”, expresó.
El artista también criticó que el principal imputado y exdirector de la entidad, Santiago Hazim, alegue problemas de salud para evitar la cárcel. “Ahora usted está malo. (…) Hay muchos presos que están enfermos y se mueren en la cárcel. El que le haga que la pague”, dijo.
Toxic Crow denunció lo que considera un trato desigual en el sistema judicial según la condición económica de los acusados: “La cárcel se hizo para los pobres; para los ricos no hay cárceles”. Además, cuestionó la diferencia en los tiempos y tipos de medidas aplicadas: “Al que se roba mil pesos le ponen medida de coerción el primer día; al que se roba mil millones duran hasta siete días y también la medida es arresto domiciliario”.
El pronunciamiento se produce mientras el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, se dispone a dar a conocer este domingo el fallo sobre la solicitud de medida de coerción contra los imputados, con una defensa que apela a la condición de salud de Hazim para evitar prisión preventiva.
Finalmente, el artista ironizó sobre el cumplimiento del arresto domiciliario: “Métanle una cámara 24/7 para que vean que no van a hacer ningún arresto domiciliario; van a estar en restaurantes privados, viajando”.








