|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La actriz estadounidense de ascendencia dominicana y puertorriqueña Zoe Saldaña, de 47 años, vuelve a interpretar a Neytiri en la tercera entrega de la saga dirigida por James Cameron, Avatar: Fire and Ash. En esta ocasión, su personaje enfrenta el dolor de la pérdida y el desafío de proteger a su familia en medio de la guerra.
“Fue un reto muy grande (…) tenía que encarnar a una mujer en completo luto. Fue algo difícil”, explicó Saldaña en entrevista con EFE, al recordar que durante el rodaje debía equilibrar su vida familiar con el papel de una madre marcada por la tragedia.
En la trama, Neytiri y su pareja Jake Sully (Sam Worthington) intentan sobrellevar la muerte de su hijo mayor, Neteyam, mientras enfrentan la amenaza del Pueblo de Ceniza, aliado del coronel Miles Quaritch (Stephen Lang) y los humanos.
Saldaña destacó la conexión de su personaje con la naturaleza y la pasión por su pueblo: “Me gustaría estar conectada de la manera en la que Neytiri lo está con la naturaleza. (…) Yo siento una pasión por mis raíces y también un respeto increíble por mi familia”.
La actriz recordó además las dificultades históricas de su país de origen, la República Dominicana, evocando la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) como ejemplo de generaciones que criaron familias en tiempos de represión.
Con un elenco que incluye a Sigourney Weaver (Kiri), Oona Chaplin (Varang) y Stephen Lang, Avatar: Fire and Ash llega con la presión de superar el éxito de sus predecesoras: Avatar (2009), la más taquillera de la historia con 2,923 millones de dólares, y Avatar: The Way of Water (2022), que recaudó 2,320 millones.








