|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Ejército de Estados Unidos identificó este lunes a los dos soldados que murieron el pasado sábado en una emboscada perpetrada por un tirador solitario del Estado Islámico (ISIS) en Siria. Ambos pertenecían a la Guardia Nacional de Iowa, que también reportó tres miembros heridos en el ataque.
Las víctimas fueron el sargento Edgar Brian Torres Tovar, de 25 años, y el sargento William Nathaniel Howard, de 29 años, quienes se encontraban en Siria apoyando las operaciones antiterroristas contra el ISIS. Un intérprete civil estadounidense también falleció, aunque aún no ha sido identificado.
Reacciones oficiales
El general Steven Nordhaus, jefe de la Guardia Nacional de Iowa, expresó en un mensaje en X: “Nuestros corazones están con sus familias, seres queridos y la Guardia Nacional de Iowa en este momento de profundo dolor. Honramos su valentía y sacrificio, y nunca los olvidaremos ni su servicio”.
La gobernadora Kim Reynolds ordenó que todas las banderas en Iowa ondeen a media asta hasta el día del sepelio de los dos soldados. “El sargento Howard y el sargento Torres-Tovar sirvieron a nuestro estado y a nuestra nación con honor y, al hacerlo, dieron el máximo sacrificio. Estamos agradecidos por su servicio y lamentamos profundamente su pérdida”, señaló.
Contexto del ataque
El ataque ocurrió mientras los soldados mantenían una reunión con líderes locales, según informó el portavoz del Pentágono, Sean Parnell. El tirador fue abatido tras la emboscada.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, lamentó la pérdida de los tres estadounidenses y aseguró que se tomarán “graves represalias”.








