|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las célebres Nike Kobe 6 ‘Grinch’, que Kobe Bryant calzó durante el partido de Navidad de 2010 frente a los Miami Heat liderados por LeBron James, fueron puestas a subasta con un precio inicial de 10 millones de dólares. La plataforma encargada de la venta es Joopiter, propiedad del reconocido músico y productor Pharrell Williams.
El calzado, caracterizado por su vibrante color verde y su textura escamosa, recibió el apodo de ‘Green Mamba’ en referencia al mote de Bryant, aunque su aparición en Navidad le otorgó el sobrenombre popular de ‘Grinch’, inspirado en el famoso personaje literario peludo y verde que odia la temporada festiva.
Caitlin Donovan, directora global de ventas de Joopiter, confirmó que la subasta arrancará con un precio mínimo de 10 millones de dólares. Las zapatillas, además de ser una pieza histórica, están firmadas por Bryant y fueron exhibidas esta semana junto a otros objetos coleccionables del astro del baloncesto en un local de Beverly Hills, California, para que los interesados pudieran apreciarlas de cerca.
En ese icónico encuentro, Bryant sumó 17 puntos, aunque los Lakers cayeron 80-96 ante el trío estelar de Miami compuesto por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, en lo que entonces era el Staples Center, ahora conocido como Crypto.com Arena.
Este tipo de subastas deportivas está alcanzando cifras históricas. En agosto pasado, un cromo autografiado por Bryant y Michael Jordan se vendió por más de 12,9 millones de dólares a través de Heritage Auctions, estableciendo un récord para una tarjeta de este tipo en Estados Unidos y convirtiéndose en el segundo coleccionable deportivo más valioso de la historia.








