Categories

Departamento de Justicia asegura que Trump no está relacionado con el retiro de fotos en el caso Epstein

Departamento de Justicia asegura que Trump no está relacionado con el retiro de fotos en el caso Epstein

Getting your Trinity Audio player ready...

El Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) aclaró este domingo que el presidente Donald Trump «no tiene nada que ver» con la eliminación de varias fotos y documentos relacionados con el caso del magnate Jeffrey Epstein, conocido por sus crímenes de abuso sexual. La aclaración se dio tras la publicación de miles de páginas sobre Epstein, incluyendo imágenes del expresidente junto al fallecido financiero, que fueron posteriormente retiradas.

Todd Blanche, fiscal general adjunto del DOJ, explicó que la decisión de eliminar más de una docena de fotos fue tomada para proteger la identidad de las mujeres involucradas, en respuesta a las preocupaciones de organizaciones de víctimas. «No tiene nada que ver con el presidente Trump», subrayó Blanche en una entrevista con NBC, desmintiendo los rumores que vinculaban la retirada de las fotos con el mandatario.

Entre los documentos retirados también se encontraban imágenes explícitas de arte sexual, fotos de buzones llenos de sobres y páginas con nombres y números de contacto. Una de las fotos eliminadas mostraba un escritorio con varias imágenes enmarcadas de personalidades, incluida Trump, junto a Epstein.

La relación entre Trump y Epstein ha sido objeto de controversia durante años. Aunque ambos compartieron una amistad en el pasado, el presidente ha insistido en que cortó vínculos con Epstein en 2004, mucho antes de que el financiero fuera acusado de abuso de menores. Trump también ha negado cualquier relación con las actividades criminales de Epstein.

Blanche reiteró que la eliminación de las imágenes no tenía como objetivo ocultar nada relacionado con el presidente, destacando que «la idea de que se haya retirado una sola foto porque aparecía el presidente Trump es absurda». Aseguró además que los documentos serán nuevamente publicados una vez que se hayan atendido las solicitudes de las víctimas y se haya realizado la revisión necesaria para proteger su identidad.

La publicación de estos documentos fue realizada en cumplimiento con una ley de transparencia aprobada por el Congreso durante la administración de Trump. A pesar de las críticas por la censura de gran parte de los archivos, el DOJ defendió su trabajo, asegurando que están cumpliendo con la ley mientras protegen a las personas involucradas en el caso Epstein.

Miembros del Congreso, incluidos varios senadores demócratas, han prometido investigar la eliminación de los documentos y asegurarse de que el público esté informado sobre cualquier posible irregularidad legal.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad