|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron 28 paquetes de lo que se presume es cocaína durante un operativo de control en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), ubicado en Boca Chica, Santo Domingo. Esta intervención forma parte de las intensas labores de interdicción que se están realizando en la terminal.
En el marco de los operativos de inspección, los agentes, coordinados por el Ministerio Público y respaldados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y la Dirección General de Aduanas (DGA), realizaron la intervención tras detectar una mochila y una bolsa plástica abandonadas cerca de uno de los baños de la terminal, con el apoyo de unidades caninas.
A partir de las investigaciones, las autoridades lograron identificar y arrestar a dos ciudadanos alemanes, Kevin Maure y Jeremy Schmidt, quienes según informes de inteligencia, estarían involucrados en una red de narcotráfico internacional. Los detenidos fueron capturados mediante una orden judicial cuando intentaban salir del país con destino a Alemania desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia.
El Ministerio Público y la DNCD han señalado que continuarán con las investigaciones para desmantelar esta red de narcotráfico, que reclutaba a dominicanos y extranjeros para actuar como «mulas» y transportar drogas a Estados Unidos y Europa. Esta operación se une a la reciente detención de un alemán que fue arrestado la semana pasada en el AILA con 17 paquetes de cocaína, mientras intentaba abordar un vuelo hacia Frankfurt, Alemania.
Las autoridades han destacado que seguirán reforzando las acciones de interdicción en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos clave del país. En diciembre, varias operaciones de narcotráfico han sido frustradas gracias a estos esfuerzos. Los 28 paquetes de la presunta droga fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los análisis correspondientes.








