El Tribunal de Primera Instancia de San Juan dictó este lunes que Mayra Nevárez Torres deberá cumplir 15 años de prisión por el accidente de tránsito que provocó la muerte de Justin Santos Delanda, hermano del cantante puertorriqueño Arcángel.
Nevárez Torres manejaba de manera temeraria y bajo los efectos del alcohol, con un nivel de 0,29 % en sangre, cuando impactó dos vehículos todo terreno en el puente Teodoro Moscoso en noviembre de 2021. El accidente dejó a Santos Delanda fallecido en el lugar y a Keven Monserrate Gandía gravemente herido.
Durante la vista de resentencia, Nevárez Torres expresó que no recordaba los hechos, pero reconoció su responsabilidad y pidió perdón a la madre de la víctima, Carmen Santos.
La sentencia inicial consistía en 15 años de restricción domiciliaria, multas y suspensión de licencia, pero fue apelada por el Departamento de Justicia, que consideró que la gravedad del caso requería pena de cárcel.
La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Lourdes L. Gómez Torres, señaló que la decisión “hace justicia a Justin Santos Delanda, a su madre, familiares y amigos, así como a Keven Monserrate Gandía” y envía un mensaje claro contra la conducción bajo los efectos del alcohol.
El pasado 8 de diciembre, el Tribunal Supremo de Puerto Rico negó la última solicitud de reconsideración presentada por Nevárez Torres, lo que permitió la resentencia que ahora impone la pena de prisión.




