Categories

Kiritimati y otras islas del Pacífico Sur celebran la llegada del 2026 adelantadas por su huso horario

Kiritimati y otras islas del Pacífico Sur celebran la llegada del 2026 adelantadas por su huso horario

La isla de Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, y otros pequeños territorios del Pacífico Sur, como Samoa y Tonga, han sido los primeros en celebrar la llegada del 2026. Esto se debe a su ubicación geográfica y los husos horarios que superan en más de 12 horas a la hora media de Greenwich (GMT), lo que les permite recibir el nuevo año antes que la mayoría del mundo.

Cuando los 7,000 habitantes de Kiritimati dieron la bienvenida al 1 de enero, la hora GMT aún marcaba las 10:00 del 31 de diciembre. Este adelantado huso horario, presente en diversas regiones de Oceanía, también hizo que las Islas Chatham, en Nueva Zelanda, fueran las segundas en despedir el 2025, como es tradición cada año.

A las 11:00 GMT, las celebraciones continuaron en las remotas islas de Samoa y Tonga, así como en la región de Auckland, en Nueva Zelanda, que están una hora adelante de la turística Fiyi.

En Australia, miles de personas se reunieron para disfrutar de los impresionantes fuegos artificiales en la famosa bahía de Sídney, conocida como la «capital mundial de Año Nuevo». Esta ciudad fue la primera gran urbe del mundo en recibir el 2026, a las 13:00 GMT, aunque este año las festividades se vieron marcadas por un trágico atentado terrorista ocurrido en la playa de Bondi, el 14 de diciembre, donde murieron 15 personas. Debido a este incidente, las celebraciones en esa zona fueron suspendidas y el área sigue siendo vigilada por las autoridades mientras continúan las investigaciones.

A medida que avanzan las horas, Rusia será el primer país europeo en recibir el 2026, a las 21:00 GMT, mientras que las festividades en América comenzarán en países como Argentina y Chile, y terminarán en las islas Hawái, pertenecientes a los Estados Unidos.

La diversidad de husos horarios y las tradiciones locales hacen que el inicio de cada nuevo año sea una celebración única, marcada por contrastes, momentos festivos y un recorrido global que no cesa hasta llegar al último rincón del planeta.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad