Categories

Trump asegura tener «buena genética» y revela hábito inusual con aspirina

Trump asegura tener "buena genética" y revela hábito inusual con aspirina

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, reveló detalles sobre su salud en una entrevista telefónica y espontánea con The Wall Street Journal publicada este jueves.

Trump afirmó que toma una alta dosis de aspirina diariamente por “superstición” y atribuye su buena energía y vitalidad a su herencia genética. “Mi salud está perfecta. La genética es muy importante y yo tengo muy buena genética”, aseguró el mandatario de 79 años.

Según su médico, Sean Barbarella, el presidente consume 325 miligramos de aspirina al día como “prevención cardíaca”, mucho más que la dosis habitual de 81 miligramos. Trump explicó que busca mantener la sangre diluida para proteger su corazón y reconoció que este hábito puede provocar hematomas, pero lo mantiene desde hace 25 años.

Además, el mandatario abordó otros aspectos de su vida diaria: admitió usar maquillaje en las manos para cubrir pequeñas heridas, y explicó que su hábito de enviar mensajes o llamar a asesores en la madrugada forma parte de su rutina, ya que nunca ha sido un “dormilón”. Sobre el ejercicio, Trump afirmó que prefiere jugar golf y que las rutinas de gimnasio le resultan “aburridas”.

Barbarella señaló que el presidente presenta una “insuficiencia venosa superficial crónica” que afecta la parte baja de sus piernas, aunque aclaró que Trump goza de una salud excepcional y está completamente capacitado para desempeñar sus funciones como el hombre de mayor edad en asumir la presidencia de EE.UU.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad