Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra Juan Carlos Bretón Verás, alias “El Deportado”, y José Alberto Jáquez, conocido como “Goliath”, señalados como responsables de un ataque armado ocurrido en Santiago Oeste, que provocó la muerte de un chofer del transporte público y puso en riesgo la vida de una funcionaria penitenciaria.
De acuerdo con el expediente, los imputados habrían participado en el atentado contra el vehículo de Laura Isabel Ricardo Núñez, subdirectora de Asistencia y Tratamiento del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres. El hecho se registró el 9 de enero, en la avenida Tamboril, sector Monte Rico, del distrito municipal Santiago Oeste.
Durante el incidente resultó mortalmente herido Crescencio Nolasco Cruz Santana, de 63 años, quien se desempeñaba como chofer de la ruta F del transporte público y se encontraba en las proximidades del lugar cuando se produjo el tiroteo. La víctima recibió múltiples impactos de bala y falleció a consecuencia de las heridas.
El Ministerio Público imputa a Bretón Verás y Jáquez los delitos de asociación de malhechores, homicidio voluntario y tentativa de homicidio. En el caso de Jáquez, alias “Goliath”, también se le atribuye haber facilitado la motocicleta utilizada para la ejecución del ataque.
Las autoridades indicaron que el aplazamiento se produjo para fines de procedimiento, mientras continúa la recopilación y presentación de pruebas vinculadas al caso.




