El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este jueves a Jerome Powell, titular de la Reserva Federal (Fed), tras la decisión de la institución de congelar los tipos de interés, asegurando que su postura «está perjudicando a nuestro país y su seguridad nacional», según un mensaje publicado en la red social Truth.
Trump, quien se refirió a Powell como Jerome «too late» (demasiado tarde), mantiene un enfrentamiento abierto con el banco central, que insiste en preservar su autonomía en la gestión de la política económica.
El mandatario estadounidense no esperó ni 24 horas desde la decisión de mantener las tasas para lanzar un nuevo ataque, afirmando que Powell «se negó nuevamente a reducir los tipos de interés, a pesar de no existir ninguna justificación para mantenerlos tan elevados».
«Con un simple movimiento de pluma entrarían miles de millones de dólares en EE. UU.», agregó Trump, exigiendo que «la Reserva Federal debería rebajar de manera significativa las tasas AHORA».
Con estas declaraciones, Trump deja claro su intento de influir en la política económica, pese a que Powell reiteró recientemente la necesidad de que el banco central actúe con independencia.
La tensión entre la Casa Blanca y la Fed persiste y podría intensificarse, especialmente mientras continúa el proceso que el Departamento de Justicia abrió contra Powell por sobrecostos en las obras del edificio de la institución en Washington.
Se espera que próximamente Trump anuncie su candidato para presidir la Reserva Federal, ya que el mandato de Powell concluirá en mayo.




