La superestrella puertorriqueña Bad Bunny adelantó este jueves que su espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, que se celebrará este domingo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, será una “enorme fiesta”, y aseguró que no será necesario entender español para disfrutarlo.
El artista, reconocido mundialmente, protagonizará el primer recital del Super Bowl principalmente en español, una decisión que ha generado críticas de sectores conservadores en Estados Unidos. Durante la conferencia de prensa previa al evento, Bad Bunny afirmó que su objetivo es que el público se divierta, baile y conecte con su cultura, sin revelar detalles del espectáculo.
Con un estilo relajado y cercano, Benito Antonio Martínez Ocasio —nombre real del cantante— recordó que su más reciente disco “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”, primer trabajo totalmente en español en ganar el Grammy al Álbum del Año, lo llevó a esta oportunidad. “No estaba buscando ser elegido para el Super Bowl; solo quería conectar con mis raíces, con mi gente y con mi historia”, señaló.
Bad Bunny también adelantó que contará con invitados especiales, entre amigos, familiares y figuras de la comunidad latina, pero no reveló nombres. Aseguró que disfrutará de los 30 minutos de actuación sin presión, enfocado en entregar un show alegre, cultural y memorable.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, confió en que el artista aprovechará la plataforma para unir a la gente a través de la música, destacando el carácter histórico de un espectáculo mayoritariamente en español en la final de la liga de fútbol americano.




