Categories

Starmer asegura que no dimitirá pese a presiones internas por nombramiento polémico

Starmer asegura que no dimitirá pese a presiones internas por nombramiento polémico

El primer ministro británico, Keir Starmer, afirmó este lunes que no está “dispuesto” a renunciar a su cargo, a pesar de la creciente presión dentro del Partido Laborista tras su decisión de nombrar a Peter Mandelson como embajador en Estados Unidos, pese a los vínculos de este con el pederasta Jeffrey Epstein.

Starmer mantuvo una reunión a puerta cerrada con parlamentarios laboristas en Westminster, horas después de que Anas Sarwar, líder del partido en Escocia, solicitara su dimisión antes de las elecciones locales de mayo en Escocia y Gales. Durante el encuentro, Starmer fue recibido con aplausos y declaró:

“Después de haber luchado tanto por la oportunidad de cambiar nuestra nación, no estoy dispuesto a abandonar mi mandato y mi responsabilidad con mi país, ni a sumirnos en el caos como otros hubieran hecho”.

El primer ministro defendió su trayectoria, resaltando las batallas ganadas a lo largo de su vida, tanto como jefe de la Fiscalía de Inglaterra y Gales (CPS) y defensor de víctimas de violencia machista, como al frente del Partido Laborista, que le permitió ganar las elecciones generales de julio de 2024.

“La gente me dijo que no podría hacerlo. Y luego, poco a poco, empezaron a decir que quizá lo conseguiría. Ganamos por mayoría aplastante. Todas las batallas en las que he participado, las he ganado”, subrayó Starmer.

El primer ministro también hizo un llamado a la unidad del partido frente a Reform UK, el partido populista de derecha liderado por Nigel Farage, al que consideró “la batalla de nuestro tiempo” por los valores del Reino Unido y el significado de ser británico frente a políticas divisorias.

🔹 Contexto del escándalo

El mandato de Starmer enfrenta una de sus pruebas más difíciles tras revelarse que Mandelson, designado embajador en Washington a principios de 2025 y cesado en septiembre, compartió información sensible del gobierno con Epstein entre 2008 y 2010.

El escándalo provocó la renuncia de Morgan McSweeney, principal asesor de Starmer, y de Tim Allan, director de comunicaciones de Downing Street, elevando la presión interna sobre el primer ministro.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad