El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles el puente sobre el río Viajama en el municipio de Las Yayas, una obra que permitirá el tránsito seguro de más de cinco mil personas y tendrá un impacto positivo en el desarrollo agrícola y comercial de la región.
Con 72 metros de longitud y 7.15 metros de ancho promedio, la vía conecta comunidades como Vietnam, Las Tunitas, La Ceiba, Barrio Blanco, Las Yayas Abajo, México, Viajama y Padre Las Casas, facilitando el transporte y acortando tiempos de desplazamiento.
El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, destacó que “esta comunidad se lo merece y así les ahorramos tiempo de viaje”. Agregó que, de manera simultánea, se trabajan 15 puentes entre Baní y Azua, los cuales podrían comenzar a entregarse en los próximos meses.
Además, el ministerio agiliza los trabajos de reacondicionamiento de calles, garantizando traslados más rápidos, cómodos y seguros. Estrella enfatizó: “Nuestra misión es trabajar con la gente porque la comunidad ha esperado sus obras por mucho tiempo, y la gente no quiere que se las comiencen solamente, quiere que se las terminen”, recordando que esta instrucción fue uno de los principales encargos del presidente Abinader.
La construcción del puente incluyó aceras, contenes y obras de drenaje, señalización horizontal y vertical, colocación de asfalto, muros de gaviones de protección de taludes, ampliación de la sección transversal, movimiento de tierra y riego de imprimación.
Los habitantes de la zona expresaron su satisfacción, señalando que la obra representa seguridad y tranquilidad. César Vicente, residente local, afirmó: “Anteriormente, cuando llovía, no teníamos paso de un lado a otro. Gracias a Dios y al Presidente se ha logrado esta importante obra”.




