El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reveló este jueves sus reservas al presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la posibilidad de un acuerdo nuclear con Irán, durante su visita a la Casa Blanca.
Antes de abordar su avión de regreso a Israel, Netanyahu afirmó que había compartido su «escepticismo general» respecto a cualquier convenio con Teherán, pero recalcó que, de concretarse, el acuerdo debía incluir aspectos clave para Israel: limitar el programa nuclear, controlar los misiles balísticos y frenar el apoyo de Irán a milicias en la región, como Hizbulá.
Israel demanda que Irán reduzca su programa de misiles y cese su respaldo a grupos armados, mientras que Irán sostiene que solo aceptará ciertas restricciones nucleares a cambio de un alivio de las sanciones internacionales.
Según un comunicado oficial, Netanyahu señaló que Trump considera que «los iraníes han comprendido con quién están tratando», en referencia a los ataques israelíes de junio de 2025, con participación de EE.UU., contra instalaciones nucleares iraníes. Netanyahu añadió que las condiciones actuales podrían favorecer la concreción de un acuerdo.
El primer ministro israelí también mencionó haber tratado la situación en Gaza con Trump, aunque sin ofrecer detalles de la conversación.
Por su parte, Trump destacó en su plataforma Truth Social que la reunión fue «muy positiva» y reafirmó su interés en una solución negociada para limitar el programa nuclear iraní. «No se llegó a un acuerdo definitivo, pero insistí en que las negociaciones con Irán continúen para explorar la posibilidad de un pacto», concluyó.




