Dos personas perdieron la vida y otra resultó lesionada durante un tiroteo ocurrido la noche del jueves en una residencia estudiantil de la South Carolina State University, una institución históricamente afroamericana, lo que obligó al cierre temporal del campus, informaron las autoridades universitarias.
El incidente se reportó alrededor de las 9:15 p.m., hora local (3:15 a.m., hora peninsular española), en un apartamento del complejo Hugine Suites, según un comunicado publicado en la página oficial de Facebook de la universidad. Hasta el momento, no se ha dado información sobre si el o los responsables han sido detenidos o si se encuentran prófugos.
“El personal universitario aún no ha confirmado la identidad de las víctimas ni el estado de la persona herida”, indica el mensaje, que además anunció la suspensión de las clases previstas para este viernes. Agrega que las fuerzas policiales locales están colaborando con la institución para vigilar el campus y sus alrededores.
Cabe destacar que este campus ya fue escenario de dos tiroteos en octubre, incluido uno en el mismo complejo de residencias, que dejó un fallecido y un herido, según reportó la cadena ABC News. Este hecho se produce pocos días después de un ataque en una escuela secundaria de Columbia Británica, Canadá, donde una joven de 18 años mató a ocho personas.
Con más de 3.000 estudiantes matriculados, South Carolina State University es una de las dos universidades históricamente afroamericanas de Orangeburg, Carolina del Sur, ciudad universitaria ubicada a unos 40 kilómetros al sureste de la capital estatal, Columbia. La otra institución de este tipo en la ciudad es Claflin University.




