Categories

DEA reubica personal tras cierre temporal de su oficina en República Dominicana

DEA reubica personal tras cierre temporal de su oficina en República Dominicana

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) informó este viernes que su personal asignado en la República Dominicana está siendo trasladado, luego del cierre temporal de su oficina en el país, decretado «hasta nuevo aviso» en el marco de una investigación por presunta corrupción.

La embajadora de EE.UU. en el país, Leah F. Campos, comunicó el jueves la clausura de la dependencia, subrayando que la «corrupción no tiene cabida en el Gobierno estadounidense ni en ninguna otra institución».

«Es un abuso repugnante y deshonroso de la confianza pública utilizar un cargo oficial para beneficio propio», escribió Campos en las redes sociales de la embajada, siendo esta la única información oficial disponible sobre el caso.

Por su parte, el administrador de la DEA, Terrance Cole, declaró que la agencia no hará «comentarios sobre las acusaciones específicas divulgadas» respecto a su oficina en República Dominicana. Añadió que la institución colabora «plenamente con las autoridades pertinentes» y que se están examinando las denuncias para proteger la integridad de sus operaciones.

Cole enfatizó que la DEA exige a su personal los «más altos estándares de integridad y responsabilidad». «Cualquier señalamiento de mala conducta o corrupción se atiende con la máxima seriedad, y actuamos con rapidez para evaluar los hechos y garantizar la rendición de cuentas», expresó.

Asimismo, defendió el profesionalismo y honorabilidad de los «miles de profesionales de la DEA», afirmando que en la agencia no se tolera ninguna conducta que perjudique su reputación o erosione la confianza de Estados Unidos y sus socios internacionales.

El Gobierno estadounidense ha reconocido en varias ocasiones los esfuerzos del Gobierno dominicano en la lucha contra el narcotráfico. Según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el país decomisó 48 toneladas de drogas el año pasado, en lo que califican como una ofensiva «sin precedentes» contra el crimen organizado, el lavado de activos y delitos conexos.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad