El conglomerado Berkshire Hathaway, liderado hasta hace poco por Warren Buffett, redujo su participación en Apple y Amazon durante el cuarto trimestre de 2025 y abrió una nueva posición en The New York Times, según el último informe remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).
Estos movimientos marcan el cierre de una era, ya que este período fue el último de Buffett como consejero delegado, antes de ceder el cargo a Greg Abel, quien asumió la dirección a principios de 2026.
El conglomerado vendió 10,3 millones de acciones de Apple, el tercer trimestre consecutivo de reducción en la participación del fabricante del iPhone. Según CNBC, la venta busca diversificar hacia Alphabet, matriz de Google, considerada también parte de los llamados “Siete Magníficos” del sector tecnológico. A pesar de la reducción, Apple sigue siendo la mayor apuesta de Berkshire, con una valoración de 61.960 millones de dólares.
En paralelo, Berkshire vendió 7,7 millones de acciones de Amazon, reduciendo su participación en el gigante del comercio electrónico en un 77 %, pasando de aproximadamente 2.100 millones de dólares a 457 millones.
Buffett también redujo su exposición en el sector financiero, vendiendo 50,8 millones de acciones de Bank of America durante el trimestre.
La novedad más destacada fue la entrada en The New York Times, con una inversión de 351,7 millones de dólares. Aunque representa una posición modesta dentro de la cartera de 41 empresas del conglomerado, ocupa el puesto 29, y refleja el interés histórico del “Oráculo de Omaha” por el sector de medios de comunicación.
El próximo 28 de febrero se esperan los resultados anuales de Berkshire Hathaway, que incluirán la primera carta anual de Abel a los accionistas, marcando el inicio formal de la transición en la gestión del conglomerado.




