El dominicano Jean Montero volvió a demostrar su crecimiento y liderazgo al guiar al Valencia Basket a las semifinales de la Copa del Rey de Baloncesto, tras imponerse 95-84 al Joventut de Badalona.
El base quisqueyano terminó el encuentro con 19 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, siendo el jugador mejor valorado de los locales. En los momentos de mayor presión, Montero asumió el mando ofensivo y, junto al acertado Papi Badio, neutralizó la reacción final del conjunto verdinegro.
Rubio lideró la reacción
En su regreso al torneo tras quince años de ausencia, Ricky Rubio fue el motor del Joventut. El base aportó dirección y liderazgo, aunque su bajo acierto en tiros de campo (2/12) limitó el alcance de su actuación, pese a su producción desde la línea de tiros libres.
El conjunto catalán, dirigido por Dani Miret, reaccionó tras un inicio titubeante y logró reducir una desventaja que llegó a ser de casi veinte puntos. Cameron Hunt, Guillem Vives y Ante Tomic también contribuyeron al intento de remontada, llevando el marcador de un 53-36 a un apretado 62-58.
Valencia impuso su experiencia
El equipo que dirige Pedro Martínez encontró en el tiro exterior su principal arma. Triples de Braxton Key, Kameron Taylor y el propio Montero devolvieron la tranquilidad a los “taronja”, que lograron irse al descanso con ventaja de 46-34.
En el último cuarto, tras un breve paso por el banquillo para tomar aire, Montero retomó el control del partido. Distribuyó juego, bajó el ritmo cuando fue necesario y permitió que Badio y Jaime Pradilla sentenciaran el encuentro con acciones decisivas desde el perímetro.
Con esta victoria, el Valencia Basket avanza a semifinales reforzado por el liderazgo del joven dominicano, que sigue consolidándose como una de las figuras emergentes del baloncesto europeo.




