Categories

Caso Epstein: Continúa la inspección de la antigua residencia del expríncipe Andrés en Windsor

Caso Epstein: Continúa la inspección de la antigua residencia del expríncipe Andrés en Windsor

La Policía británica mantiene este viernes el registro de la antigua residencia del expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, ubicada en el condado de Berkshire, en las afueras de Londres, tras su detención y posterior puesta en libertad el jueves bajo sospecha de conducta indebida en un cargo público.

Las autoridades de la Policía del Valle del Támesis, que ordenaron el arresto del exduque de York, informaron que los registros en una propiedad de Norfolk, al este de Inglaterra, ya han finalizado. Sin embargo, las inspecciones continúan en la mansión Royal Lodge, en Berkshire, donde Andrés residió hasta hace pocas semanas antes de ser desalojado por decisión del rey.

Investigación contra el hermano del rey

Andrés, a quien su hermano le retiró todos los títulos y honores nobiliarios, fue detenido durante varias horas mientras se investigan denuncias incluidas en los archivos del pederasta estadounidense Jeffrey Epstein. Las acusaciones señalan que Andrés habría facilitado a Epstein documentos confidenciales del Gobierno británico cuando se desempeñaba como representante especial de Comercio en la primera década del 2000.

La investigación está dirigida por la Policía del Valle del Támesis, que supervisa la localidad de Windsor, donde se encuentra Royal Lodge, propiedad por la que Andrés pagaba muy poca renta.

El arresto convirtió al expríncipe en el primer miembro de la realeza británica en la historia moderna en ser detenido por la Policía. Andrés permaneció en una comisaría de Norfolk durante once horas antes de ser liberado mientras prosigue la investigación. A su salida, fue fotografiado con un aspecto fatigado, reclinado en la parte trasera de un vehículo todoterreno, y trasladado a la casa de campo de la finca de Sandringham, donde actualmente reside.

Negaciones y contexto

La Policía del Valle del Támesis indicó que revisa correos electrónicos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que supuestamente demostrarían que Andrés compartió informes de visitas oficiales a Hong Kong, Vietnam y Singapur con Epstein.

El expríncipe ha negado categóricamente cualquier irregularidad relacionada con su vínculo con el financiero convicto. Según medios británicos, el rey no fue informado antes del arresto, aunque el Ministro del Interior sí estaba al tanto de la detención en Norfolk.

El monarca continuó con sus actividades oficiales tras la detención de su hermano y participó en un evento sobre la Semana de la Moda en Londres.

Paralelamente, diversas fuerzas policiales del Reino Unido continúan evaluando información vinculada al caso de Epstein, incluyendo aterrizajes y despegues de su avión privado en distintos aeropuertos del país, para determinar si fue utilizado para transportar menores con fines de explotación sexual.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad